Tägliche Andachten

November 19

¿Qué clase de fe tiene usted?

Kenneth Copeland
...bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Señales, maravillas y milagrosas manifestaciones del Espíritu de Dios. Si usted no las ha presenciado en su propia vida y en la de los creyentes que lo rodean, las verá pronto porque están sucediendo por todas partes… y cada vez se ven más. ¡Esto me encanta! Me fascina observar cómo obra Dios. Me gusta ver milagros y sentir el mover del Espíritu. Es la diversión más emocionante y maravillosa que existe. De hecho, es tan divertido que si no estamos alerta nos podemos quedar tan cautivados observando y sintiendo grandes manifestaciones, al punto de descuidar la Palabra y permitir que nuestra fe mengüe. “¡Sorprendente! Pero espere un minuto, hermano Copeland. ¿Cómo podría menguar mi fe mientras veo milagros y siento que en lo espiritual se me eriza la piel? ¿Acaso estas cosas no incrementan mi fe?”. Según la Biblia, no. En Romanos 10:17, leemos que la fe viene por el oír, y el oír la Palabra de Dios. En ésta no se enseña que la fe provenga por lo que ve o siente. Algunas personas podrían refutar esto. Pueden pensar que a causa de haber presenciado y creído en un milagro, la fe vino a su corazón. Sin embargo, lo que en realidad sucede es que al ver algo y luego creer en ello, ¡la fe llega a su cabeza! La fe que reside en la cabeza (o la fe de conocimiento) y la fe del corazón (o la clase de fe de Dios, Marcos 11:22) funcionan en dos mundos completamente diferentes. La clase de fe de Dios obra en el reino espiritual. Ésta toma posesión de la Palabra en el reino invisible, y logra que se cumpla en el mundo natural. Ése es el tipo de fe que Dios utilizó para crear este mundo, es una fuerza poderosa. Y cuando ésta fluye desde el corazón y de la boca de los creyentes, la verdadera fe espiritual cambia las cosas naturales. La fe de conocimiento, o la fe que reside en la cabeza, no posee un poder real. Y no cambia nada. Al contrario, ¡las cosas naturales la cambian! Todo habitante del mundo posee fe de conocimiento. Creen en determinadas cosas, sólo porque pueden verlas o porque las han experimentado. Por ejemplo, la gente cree que cuando encienden un interruptor de luz, la luz encenderá. Tienen fe en ese proceso porque lo han visto funcionar una y otra vez. Pero la clase de fe en el interruptor, viene estrictamente de la mente. Cuando usted la ejercita, su espíritu permanece inactivo, y creer sólo en lo que puede ver o sentir no lo activará. Entonces ¿qué clase de fe tiene? Porque la fe de Dios genera poder espiritual y bendición. Ésta cree antes de que pueda ver o sentir una manifestación natural. Ése es el tipo de fe que desea tener. La que viene por el oír y creer en la Palabra de Dios. Así que sumérjase en la Palabra, ¡y vea cómo esa clase de fe cobra vida! Ezequiel 31-33; Salmos 108-109 Soy bendito; pues creo, ya sea que vea o no (Juan 20:29).

Heiligschriftstudium: Juan 4:43-54

Melden Sie sich für tägliche Andachten in Ihrem Posteingang an.

  • In diesem Formular werden Ihr Name und Ihre E-Mail-Adresse erfasst, damit wir Ihnen die Andacht per E-Mail zusenden können. In unseren Datenschutzbestimmungen erfahren Sie, wie wir Ihre Daten verarbeiten und schützen.